Sobre la mina de uranio de Retortillo, mucho se ha hablado y más que se hablará. Ocupa espacios en los principales periódicos del país.

Por esta razón he querido conocer de primera mano la situación peculiar de las obras de esta mina. Hoy 26 de Abril de 2017 me he acercado a Salamanca, a la plaza de Colón, para asistir a una concentración frente los juzgados. Allí se han  reunido las diferentes partes para aportar la documentación que consideren oportuna a la juez, y así tratar de que la sentencia les sea favorable. Está en juego que las obras sobre la mina se paralicen hasta que en Junio se decida si el proyecto es de interés público o no, o bien que la empresa Berkeley pueda saguir talando encinas hasta que en Junio se decida si el proyecto sigue o no.

En este vídeo compartimos una grabación del letrado que defiende la postura de la asociación de Stop Uranio, plataforma creada para pedir la paralización de las obras de la mina de uranio de Retortillo. La pena es no haber podido hablar con nadie de la empresa que está acometiendo las obras. Pero estamos abiertos a exponer su punto de vista. Pues por ejemplo no está nada claro los puestos de trabajo reales que hay en la actualidad y los que se podrán alcanzar.

En el vídeo hago una reflexión genérica sobre lo que he podido valorar en primera instancia.

A la espera de lo que la juez dictamine sobre este contencioso, seguiremos de cerca lo que acontezca y os iremos informando, pues aún nos queda mucho por saber.